Slideshow

18 julio 2011

Cuando la impotencia se te apodera ...

Lunes, de nuevo es lunes, dia triste y ruin donde los haya, tras un nuevo finde entretenido, divertido, sonriente, vuelve a ser lunes…
Tienes sueño, enciendes el ordenador, entras en facebook y empiezas a ver fotos y mas fotos de tus amigos, de conocidos e incluso de desconocidos, que sin entender muy bien el porqué, llegan hasta tu pagina de inicio. Fotos de carreras, salidas y metas, carreras solidarias y competiciones de montaña … te entristeces, tu no apareces, no tienes ninguna que colgar…. Te alegras por tus amigos, pero tu corazón empieza a acelerar, tu quieres estar ahí pero no apareces en las fotos …. suspiras …
Cierras los ojos, varias muestras de negación con la cabeza baja, intentas olvidarte… abres el correo, sonries al ver la cantidad de basura que entra en la bandeja secundaria, miras la principal, zaska ! ! correos de nuevas carreras, de tus zapatillas preferidas en oferta, clasificaciones de circuitos a los que no estás asistiendo … miras la pared y piensas “echo a correr y me lio a cabezazos?”.
Amigos, se que suena muy melodramatico, pero quienes disfrutais como lo hacia yo, supongo que me entendereis. Algunos recordareis cual fue mi ultima carrera, todo un 1er Maratón de Castellón, durante un dia me convertí en heroe, admirado, aplaudido, gente orgullosa de mi logro, me sentí alguien, alguien importante durante unos dias, ese 12 de Dicienbre conseguia mi mayor logro hasta la fecha, un dia inolvidable …

Pero ese 12 de diciembre algo más ocurrió, puesto que desde esa fecha no he conseguido volver a correr, no hay lesión fisica, puedo nadar, caminar, hacer bici, jugar a futbol …. Pero si me pongo a correr no soy capaz de estar mas de 30 min continuos, cuando el crono marca la media hora de carrera lenta continua, empieza el martirio, malestar, sudoración excesiva, mareos, ceguera, nauseas y vomitos …. que se convierten en rabia, dolor y tristeza, mucha mucha tristeza y decepción.

Empiezas a dar patadas a todo lo que encuentras mientras regresas a casa, cabizbajo, andando, tando tumbos por haber perdido la estabilidad, los ojos brillantes con lagrimas a punto de brotar, se ha vuelto a repetir piensas, miras al cielo y gritas “que coño me está pasando”, nadie responde … odias al mundo, odias el atletismo, te odias a ti mismo… Llegas a casa, exausto, te dejas caer nada mas cerrar la puerta, i echas a llorar de impotencia …. mientras te secas las lágrimas, te juras que jamás volverás a intentarlo, que no quieres saber nada mas, que todo ha acabado, pero sabes que no es así, que te apasiona y volverás a intentarlo, y en unos dias volverás a estar secandote las lágrimas a la misma hora y en el mismo lugar …

Hoy, siete meses despues, sigo a la espera de que una de tantas analiticas y pruebas saque el porque de mi situación. Me desespero con la tardanza de cada cita hospitalaria, nadie encuentra nada, como pelota en manos de niños voy pasando de consulta en consulta, con la esperanza de que algún dia alguien pronuncie “haremos este tratamiento o tomate esto y despues … a correr”.
Tengo muchisimo apoyo de quienes conocen mi situación y sin ellos seria mucho mas duro pero soy yo quien está en mi cabeza, soy yo quien veo las fotos y revivo grandes momentos, soy yo quien corrió carreras y ahora soy un simple espectador.

Sales de trabajar, coges el coche y de camino a casa ves gente con su música trotando, otros miran el crono y sonrien, habrán conseguido mejorar su entrenamiento - pienso, me los quedo mirando, ellos se dan cuenta, tal vez intuyan lo que estoy pensando, tal vez se sientan raros como me sentia yo cuando me miraban dias lluviosos, en mallas y preparando mi proxima carrera … tal vez no sea dramátimo amigos, pero sí muy duro …

Quiero volver a correr, madrugar para coger el coche, reunirme con cientos de runners, quiero llegar cansado, con los gemelos cargados y recoger una camiseta conmemorativa, quiero llamar a casa y contar mi nueva azaña, aparecer en el periodico y reir junto a mis amigos por llegar de los ultimos, quiero volver a correr y no puedo …

Lunes, de nuevo es lunes, dia triste y ruín donde los haya, una nueva semana ha finalizado y el sueño de volver a correr sigue esfumado ….

4 comentarios:

Hola Jordi. Acabo de llegir la teua entrada al blog -com quasi bé totes de les que publiques- i he flipat. Allò que més -i tant- t'agrada, poc convencional, resulta que no h pots desenvolupar... Collons!!

Ara mateix, no cal paraules d'ànims, perquè tu busques solucions, i amb tota la raó del món. De fet els metges són qui manen, i ves a saber què!! Potser serà poca cosa o tal volta et diran que s'ha acabat l'atletisme -tot i que tu que ets jove i fort, crec que hi haurà alguna alternativa.

Bé... (el sermonet del tio Xavier), a tot cas recorda que fa un temps vàrem parlar de possibles alternatives, l'esforç es pot canalitzar de moltes maneres, i segur que hi ha un camí, segur que la teua experiéncia pot ajudar a molta gent. L'èxit no depen només dels nostres propòsits, sino també d'aquelles coses que la gent espera de naltros.

És cert que sembla que la nuvolada no ha de passar mai, i quina merda, i les llàgrimes de la impotència et deuen cremar com lleixiu al teu cos. Ho entenc, el tio Xavier també va ser exclòs en l'àmbit esportiu per culpa d'un mitjó. (ja en parlarem al pub). Però alça't company, mira al teu voltant, i busca la manera de fer un bé a aquells que poden aprendre molt de tu.
Una abraçada "number seven"!!

Joooooo tioooooo, casi me fas plorar. Se que no te puc dir moltes coses de consol ja que lo que tu vols es eixir a correr ja i de moment no pots, però la salut es lo primer.

Com ja has vist en les fotos, el diumenge vaig fer la cursa de Morella i la veritat es que vas estar en el meu pensament varies vegades, en la eixida, quan pasae per les vaques, en el habituallament dels ventiladors, en la baixada a Xiva(despres en un altre lloc pensae: -Serie per ací a on es van pedre?) i per supost també a la arribada al poble.

Si te serveix de consol ara ja no donen camisetes en casi ningun lloc, diuen que en tenim masa, pero a mi m'agrade tindre una camiseta de record de cada cursa :(

Bé com te he dit avans en el caralibro (Facebook), no te desanimes que tot anirá bé i si per lo que fore no pots tornar a correr, sempre et quedarà l'escriptura.

Um beset i que vage bé.

Nuria

Xavi moltes gracies per les teues paraules, es cert que vam parlar de poder canalitzar els meus coneixements en este mon, i aixi ho intento fer en gent que comença en este mundillo. També em vaig involucrar molt en l´agrupacio de muntanya, perque em fa sentir viu cuan anem a fer excursions i m´emporto a ma mare i disfruto moltisim de la companyia de xertolins i xertolines. Pero com tu be dius, soc jove i no em penso rendir, descansaré el que faiga falta i escoltaré i creuré als metges i en cuan podré, amolleeeennn !!! Gracies una vegada mes per estes paraules Xavi.

Nuria, si alguna vegada escric un llibre tindré que ficarte una dedicatoria a la primera página jajajaa.
Gracies per les teues paraules d´anim, se que m´entens cuan dic que sento impotencia per no poder correr i que m´apasiona matinar per pegarme la pallisa padre.

Gracies també per recordarten de mi a Morella, jo cuan he vist les teues fotos se m´ha ficat la carn de gallina, era la primera cursa de muntanya d´espres d´un paro important ... com vaig patir aquell dia jajaja.

M´alegro molt per tu de que tot vaiga be i millores dia a dia, si conseguic tornar, espere que en alguna cursa baixes el ritme i m´acompanyes un trocet jejeje.

Gracies pels anims i les teues paraules. Un beset i seguix aixi, el marató es pronte jejejeje.