Slideshow

30 septiembre 2011

Quiero ser corredor popular ...


Se que muchos sabeis que lo soy, o mas bien lo fui y que no tiene mucho sentido el título pero ahora os cuento el motivo y entendereis el porque de este título.
Tras nueve meses de parón, concretamente desde el Maratón de Castellón practicamente no he podido correr por unos extraños mareos, me han hecho todo tipo de pruebas y analiticas y por ahora lo unico que han encontrado es un gusanito o virus en mi interior. Os digo una cosa, si este es el causante de mis parón, el hijo puta debe ser mas efectivo que el troyano ese que llamaban I love you. En fin, harto de pastillas y tubitos ayer decidí retomar a mi modo los entrenamientos. Terminé contento, alterné trotar y caminar sumando al final 50 minutitos corriendo.
Pero a lo que vamos, terminé de trabajar, me puse de corto, pulsometro en mano y cinta en el pecho y me puse a ello.
Los acontecimientos pronto empezaron a desarrollarse, con la mente siempre en positivo empecé a sonreir al ver que de nuevo estaba corriendo por esas calles que tantas y tantas veces me han visto entrenar, `que ganas tenia´ pensaba … pues bién pasados los primeros cinco minutos empecé a sudar como si tubiera la tipica nube de los dibujos animados que se te pone encima y solo te moja a ti, `que bien, ya empiezo a quemar´ piensas, cuando realmente es que te has cebado estos meses y esos chuletones a la piedra empiezan a pasar factura.
Seguia corriendo, miraba mis pasos .. amigos, una descompensación !! no es que no encontraba el ritmo, sino que parecia un click de playmobil intentando correr, subia mas las rodillas, aumentaba la zancada … y nada, pero bueno, seguia sonriendo al ver como cada anécdota iba apareciendo mientras seguia corriendo.
Mas adelante parece ser que mis piernas ya se pusieron un poco de acuerdo y empecé a sentirme más cómodo,
- Oleee que guay, ya me acuerdo de cómo era esto !!! esta felicidad solo fue interrumpida por los constantes pinchazos de las rodillas y los gemelos intentando ponerse a la altura de los codos. `Quina xarlotà´.
En fin, era el momento de vigilar las pulsaciones, pues bien, yo no me daba cuenta pero por lo visto estaba haciendo cambios de ritmo y hasta alguna serie porque os aseguro que si el pulsometro pudiera, me hubiera metido una colleja de los altibajos que iba teniendo … Me ponia a mi limite de 170 pulsaciones con solo pensarlo, eso sí, cuando paraba y andaba, recuperaba muy rapido y en pocos segundos descendian hasta 110/120, los mismos segundos con los que me ponia otra vez `to alterao´.
Bajé el ritmo pues tal vez los mareos empiecen cuando el corazón empieza a sufrir, no lo sé, no me lo han aclarado los medicos, como para saberlo yo y ya empecé a pensar que de nuevo estaba muy lejos de la franja anaeróbica que tanto me costó en su dia conseguir.
En este punto miré al cielo i pensé `que no vols que te dedico cap carrera mes, ajudam recollons´ pero nada.
Bien, las piernas se aclaran, el corazón va a su ritmo pero no hay mareos, ni sintomas extraños, sigo sudando como un cerdo un 15 de agosto en Sevilla, pero voy contento, voy feliz, estoy corriendo …. Anda mira !! me quedaba por coordinar los brazos, habeis visto los inchables esos altos y estrechos que ponen destras de las porterias de futbol que se van moviendo en función del aire que les inyectan? Pues yo tenia uno en cada lado del torso, como si no formaran parte del resto del cuerpo y se movieran por si solos, aquí solté una carcajada, pues Laura en mas de una ocasión me ha hecho saber de la independencia anarquica de éstos. Tensé los musculos y venga, a seguir corriendo que esto ya parece que funciona.
Claro, a todo esto, cuando conseguí reencontrarme, ya estaba terminando …..
Apenas quedaban 5 min para llegar de nuevo al coche, y es en este punto cuando realmente sonries de verdad, has vuelto a correr, esperas ansioso despertar al dia siguiente y tener agujetas, llegar a casa y ver los registros del pulsometro … tal vez no pueda estar mas de una hora corriendo, tal vez no pueda volver a participar en una carrera, el tiempo dirá, de momento, estoy cumpliendo de nuevo mi sueño quiero ser corredor popular !!!!

No se cuantos lectores leenrán estas líneas pero quiero aprovechar para mandar muchisimos animos a todos aquellos que esteis preparando de nuevo el maratón de Castellón, este año no os podré acompañar, quien sabe si el año que viene, pero desearos muchisima suerte a todos. Y profundizando un poco mas, tengo un amigo (del que no diré su nombre porque aún no he hecho oficial su participación y solo su mujer y yo sabemos la noticia) al cual le quiero animar a que siga entrenando, que espante los miedos y las dudas que le puedan surgir, puedo entenderte porque pasé por lo mismo el año pasado, pero: puedes conseguirlo y lo vas a conseguir !!!!

2 comentarios:

Jordi, muchos animos y adelante amigo. Eres corredor popular, claro, y acabarás en las carreras, también. Un abrazo

Gracias Tinyo, espero pronto poder volver a pariticipar en los foros y poder colgar muchas crónicas. Gracias por los animos.