Slideshow

21 octubre 2011

JORDI RETURNS !!!!


Querido lector, en voz bajita quiero decirte que mi regreso ha llegado. Muchos sois sabedores de lo mal que lo he pasado, analiticas, pruebas, tubitos de todos los colores, mas analiticas, pastillitas, electrodos, etc ... han sido mas de 9 meses desde que se agudizaron los mareos, dejé de correr y prueba tras pruebas nadie ha sido capaz de diagnosticar que me ocurria.


Lo he pasado realmente mal amigos, ahora recuerdo con cierta ironia la vez que en plena noche me tuve que detener al pasar por el cementerio de Xert porque por el mareo la vista se me nubló, nauseas, impotencia ... llegué sin aliento a casa, tiempo de coger el telefono llamar a mi hermano y decirle "en 10 min llamame, si no te lo cojo ven a buscarme", dejarme caer en la entrada de mi casa pensando que habia llegado mi hora ... fue horrible os lo aseguro, solo, impotente, mojado por las lagrimas del sufrimiento ....
O cuando salí a rodar y sin sentido alguno me puse a vomitar cuando apenas llevaba 20 min a ritmo suave, o tantas y tantas veces que he llegado a casa desolado por no ir mas allá de los 30-35 min de rodada ... y que decir de las conversaciones con Laura cuando le dices que te rindes, que algo no funciona en tu interior, que el destino te depara un final como el de tu antecesor, y te desesperas y desesperas a quienes te quieren ... os puedo asegurar amigos que ha sido muy muy duro para mi.

Y porque os cuento esto?, pues bien, tras los ultimos resultados en los que "tampoco" encontraron nada, decidí salir de nuevo a correr, habia bajado ya los brazos en cuanto a ilusionarme en alguna posible carrera, - me lo tomaré como algo de ejercicio diario y haré media horita cada dia y abán me decia. La cuestión es que sin saber bien el porque, el pasado lunes tomé la decisión de intentar dejar definitivamente el tabaco, era probable que los mareos vinieran provocados por eso, por la falta de oxigeno y no se que mas cosas que habia leido en internet, pero claro, piensas, en nueve meses de pruebas y analiticas ya me lo hubieran advertido antes de meterme camaritas a diestro i siniestro por dentro de mi cuerpo ... pues bien, el lunes me fumé, el que es hasta hoy mi ultimo cigarro, el mismo lunes los mareos se retrasaron 20 min apareciendo practicamente a la hora de estar trotando, el martes pude hacer 8 km a un ritmo mas elevado y ayer jueves fui capaz de estar una hora y media sin parar corriendo por debajo de las 150 pulsaciones.
Amigos, la solución era mucho mas sencilla. Los que no fumais pensareis, "ya lo hubieras podido pensar antes", pero los fumadores añadireis "ni que fuera facil dejarlo" . Os cuento esto porque si alguno alguna vez siente lo que yo he sentido tal vez le sirva de ayuda, yo busque gente con los mismo sintomas pero no encontré a nadie, al final haciendo honor a mi signo del zodiaco (leo) me empepiné en averiguar que ocurria y probar y probar ...

Resumiendo, todas las preocupaciones, los miedos, mareos, vomitos, cabreos y disgustos parece ser que han llegado a su fin, simple y llanamente dejando de fumar. Si estais como yo, no lo dudeis, dejadlo porque os pasará factura y correr junto a tus amigos, compañeros de club o gente que has conocido durante este periplo de tiempo es mucho mas gratificante que un cigarro despues de comer, os lo aseguro ....

Ahora vuelvo a sonreir, no os podeis imaginar la sonrisa que tenia anoche tras haber corrido 13 km después de 9 meses parado, sin sentir nada, con ganas de volverme a calzar las zapatillas y salir de nuevo.
De nuevo me paso el dia pensando en bajar pulsaciones, aumentar ritmos, diez miles, medias y maratones, ya no entristezco cuando veo a otro corredor y vuelvo a alegrarme por quienes se superan dia tras dia ... amigos, creo que puedo decirlo claro y alto JORDI HA VUELTO !!!!!!

Gracias a todos los que me habeis apoyado, os habeis interesado y me habeis soportado en mis malos momentos (cariño, esto va por ti y sabes bien porque), un millón de gracias a todos ...

Espero volver a machacaros con decenas de cronicas muy pronto ...

2 comentarios:

Me alegro mucho, mucho Jordi, eres un autentico Leo. Un abrazo fuerte desde lasRias Baixas.



PD: Te Espero para la Vig-Bay.

Gracias Aitor, si los mareos no reaparecen y las lesiones me respetan quiero prepararme a conciencia para hacer buenos tiempo en media maratón y maratón. Somos muy tozudos verdad? jeje.
Cuenta conmigo para la Vig-Bay.