Slideshow

14 noviembre 2016

IV Dinomania Trail - Cinctorres

A veces me preguntan, porque corres? creo que vivir lo vivido este fin de semana sería una respuesta perfecta. Es cierto que hace unos años empecé para huir y evadirme, aunque fuera por unos minutos o horas, de mis “problemas” por llamarlo de algún modo, o analizándolo incluso podría decir que era para coger fuerzas y seguir afrontándolos, no lo se, pero correr me mantenía vivo y con ganas de seguir luchando día a día … ahora, después de muchos años y carreras, este deporte me devuelve todo lo que yo le entregué …
Hacía años que quería correr en Cinctorres, tiene una organización joven y con muchas ganas, y a parte me habían hablado muy bien del recorrido, por unos motivos u otros nunca había podido participar pero este año no habían excusas y me apunté.

Correr en Cinctorres suponía un riesgo para mi, por una parte 21 km, distancia que no se me da nada bien porque “la velocitat i el tocino no son compatibles” y yo estas carreras tan rápidas no son mi fuerte. Por otro lado Cinctorres me traía muchísimos recuerdos de mi infancia y las emociones estarían a flor de piel, y en Villafranca por ejemplo, me jugaron una mala pasada, … de hecho nada más entrar a las 8 a tomar un café ya me dijeron “tu eres Jordi el fill de Juniteta tat?” … todo empezó a fluir ...

La mañana era fría, llego junto a  Fran y Sonia  y pronto nos encontramos con Jessika y Sergi. Repetimos la rutina de siempre, recogida de dorsal, reencuentro con amigos  y a tomar un café antes del pistoletazo de salida.

Como os decía, esta carrera me daba un poco de miedo, y no sabía como afrontarla … de repente un día Jessika me comenta que quiere marcarse el objetivo de bajar de 3 horas … Fran por su parte, quiere salir rápido, está muy bien ahora mismo y quiere ver hasta que punto … yo no tengo ni idea, sigo dándole vueltas hasta que Jessika me dice “ajudam a baixar de 3 hores, fes de llebre”, la primera duda que tengo es si realmente yo bajaré de tres horas, pero me atrae la idea, si me concentro en marcar los ritmos de carrera tendré mi mente distraída y puede ser divertido … ACEPTO!!!

A las 9.30 dan la salida y Fran sale disparado (Sergi ni os lo cuento), Jessika y yo no dejamos que la euforia nos arrastre y salimos conservadores, los primeros km son de pista y no hay posibilidad de tapón así que no hace falta salir tan rápido … llevábamos los parciales que hizo ella el año pasado memorizados pero como siempre me ocurre, al km 2 ya no me acordaba de ninguno, así que decidimos ir por sensaciones y con un pequeño control sobre el crono. 

Yo me encontraba muy bien, y puesto que correr por pistas me gusta, empecé a tirar … a los pocos metros se nos unió Paula, con quien compartimos parte del recorrido, por desgracia se lesionó y aunque pudo terminar, ya no fue junto a nosotros. Los kilómetros iban pasando y en todo momento intentaba controlar los ritmos sin dejar de disfrutar del paisaje, debo decir que el recorrido a mi personalmente me encantó, me recordó mucho a las zonas por donde entrenamos en Xert y a parte, los colores del Otoño le daban un valor añadido … Jessika siempre unos metros por detrás me seguía (fuimos todo el rato distanciados para evitar la tentación de darle al palique y que aquella carrera nos hubiera costado muchas más horas) … antes del km 10 empiezo a dudar si aquello dará sus frutos, la verdad es que sin llegar a obsesionarme tenía mucha ilusión en “hacer de liebre” y quería que saliera bien, pero veía a Jessika agobiada intentando seguirme y mantener el mismo ritmo, ¿está realmente disfrutando? me preguntaba una y otra vez ... por suerte o por desgracia le ocurre como a mi, hasta que no llevamos más de una hora corriendo el cuerpo no coge ritmo y así ocurrió, prácticamente a partir del km 11-12 todo empezó a cambiar, la veía sonreír y eso me daba ánimos a mi para seguir corriendo en busca de la meta. Pero aún mejoró más, se nos ocurrió probar de, en las bajadas, pasar ella delante, ya que baja mucho más rápido que yo y entonces era yo quien debía seguirla, aquello dio sus frutos y poco a poco, kilómetro a kilómetro, petjada a petjada (que diuen a Moró) fuimos devorando kilómetros y arañando minutos respecto al crono del año pasado ... 

Llegamos a la última subida, sigo dudando de si bajaremos de 3 horas, ya que aunque hemos mejorado los parciales del año anterior, 10 min de mejora es mucho tiempo, la subida es dura, el primer tramo lo sorteamos bien, pero en el segundo empiezan a dar síntomas de cansancio los músculos ... Jessika se va quedando rezagada y a mi la presión empieza a pasarme factura ... no se si lo conseguiremos me digo a mi mismo ... llegamos a la cima y es aquí cuando nos dicen, que aunque hay algún desnivel, prácticamente los últimos 6 km son de bajada, llega Jessika, le paso el parte y le digo que esto solo lo puede arreglar ella ... se pone delante y empieza a tirar, yo no dejo que se detenga ni que mire el crono por nada del mundo, y me centro solo en seguirla, la bajada es larga, pero muy muy bonita, Cinctorres aparece y desaparece ante nuestros ojos, finalmente llegamos a sus calles ... la entrada es muy dura, pero estamos a unos metros de conseguirlo, ahora si, miro el crono, lo vamos a conseguir y se lo hago saber a Jessika, recorremos las calles de Cinctorres, me acuerdo de Laura a quien tengo muchísimas ganas de llamar y contarle que por fin había hecho una carrera de 21 km sin marearme ni que me ocurriera nada, pasamos por la plaza, me traslado por unos segundos varios años atrás, viendo los toros con mis padres y mi hermano, mis vecinos de Castellón, y todos sus amigos ... todo ha ido bien hoy, ha sido un gran día me digo a mi mismo ... última curva, lanzo el beso al cielo, hoy con más fuerza que nunca porque ha estado cerca y cojo de la mano a Jessika, ella me ve emocionado y me dice "per ell que no está y per la meua que lluita día a día, sub 3h Jordi, ho hem aconseguit" ... entramos en meta con 2 h 55 min y nos fundimos en un fuerte abrazo !!!!

Como ya viene siendo costumbre últimamente, me volvieron a entrevistar, pero esta vez solo me centré en felicitar a la organización por tener una carrera, para mi espectacular, a unos les parecerá técnica, para otros poco técnica ... para gustos colores dicen, yo me lo pasé genial, desde que llegué hasta que me fuí, por la carrera, el ambiente, la comida, los amigos y los recuerdos, así que sin dudarlo volveré a por eses Sub2:55 h  .. Jessika t´animes???

Podría estar horas escribiendo pero después me cuesta hasta a mi releerme, así que simplemente dar nuevamente la enhorabuena a toda la organización, felicitar a Fran por su tiempo y por su increible mejora desde que compartimos kilómetros, a Sergi, que aunque le odie por tener esa velocidad jejeje, le admiro, a Elena, que tras su podiun en Xert creo que le ha picado el bichito del running y con quien espero poder coincidir en muchísimas carreras, y por supuesto, a Jessika, simplemente te diré que hemos compartido muchos kilómetros las últimas semanas y me has demostrado que vives esto de un modo especial, que también lo necesitas para evadirte o coger impulso para seguir luchando, por eso acepté tu propuesta, no por querer mejorar tu tiempo ... por eso lo hemos conseguido, enhorabona Jessika, t´ho mereixes .... 

Nada más, agradecer a quienes estuvisteis en Cinctorres y pudimos compartir algún ratito de charla o de trote, a Paula y Diego, fue un placer conoceros, a la organización nuevamente por el trato que recibí, Kike por la entrevista y muy especialmente a Angel y Carlos (Alba se que no pudiste, sino no hubieras faltado) que no dejaron pasar la oportunidad de venir a verme y finalmente y si por ello más especial, a tí, que sabías lo que significaba correr en Cinctorres y no pudiste estar a mi lado en la salida o abrazarme en la meta, tú que respiraste tranquila cuando te dije que todo había ido bién ... tu que desde la distancia, trabajando esta vez, me diste la fuerza que necesitaba para tener lo que tuve ... UN GRAN DIA !!!

Sed felices ... 

0 comentarios: