Slideshow

03 octubre 2016

3 CIMS - Vilafamés.

UN MAL EJEMPLO !!

Tal vez no sea el titulo más adecuado para esta entrada de blog, pero pasadas 24 horas de la prueba, tumbado en el sofá, abrigado, con unas décimas de fiebre aún y un malestar generalizado que me ha impedido ir a trabajar, sigo sintiéndome mal, incluso diría avergonzado por lo que hice ayer.
La 3 cims no entraba en mi previsión de carreras, pero un grupo de los denominados "amigos" (desde el cariño), me prepararon una encerrona mediática en facebook, eso, unido a que los últimos entrenamientos largos habían salido bastante bien, terminaron de ser clave para acabar inscribiéndome a la prueba.
Todo empezaba a complicarse el sábado, empezaba a notar síntomas de anginas y aunque empecé con los medicamentos, los síntomas ya eran evidentes, tenia anginas y empezaba a perder el apetito. Fue tal la perdida, que me plantaba la mañana del domingo en Vilafamés con un vaso de zumo en el cuerpo, ya que la garganta apenas ingería la propia saliva. Iluso de mi, pensaba que a medida que avanzaría la mañana me encontraría mejor y ya comería en los avituallamientos ... pues eso, iluso de mi.
De la prueba no quiero extenderme, ya que no puedo ser muy objetivo con mis comentarios ya que lo pasé fatal y todo me parecía mal. Los primeros kilómetros todo fue fantástico, un ritmo comodo junto a Fran, tal como llevamos entrenando desde hace tiempo, él conocía parte de la prueba y me ponía en antecedentes sobre lo que nos esperaba. Las dos primeras cuestas las subimos bien, sin demasiados problemas y a buen ritmo, me gustó mucho la parte de la escalada de la segunda subida y al igual que en el tramo final de las antenas, un 10 para la organización por el apoyo y ayuda prestada. Lo dicho, en las antenas tampoco tuve mucha dificultad, mientras ascendía recordaba las de la MaBo y me preguntaba porque en muchas carreras, si hay antenas, esa imperiosa necesidad de llegar hasta ellas (en Xert hacemos lo mismo jiji).
A partir de ahí todo empezó a cambiar, llevábamos mucho camino hecho y me sorprendía el buen crono que habíamos empleado, pero la temperatura empezó a cambiar, dejamos de sudar por el exceso de humedad de los primeros km y ahora era el sol el que empezaba a golpear con fuerza, o eso me pareció a mi, porque por momentos empezaron unos extraños síntomas en mi cuerpo. Le hago saber a Fran que estoy vacio, que las piernas no tienen fuerzas y que sigo sin comer en los avituallamientos, me costó una eternidad ingerir un cuarto de plátano, voy pasando con geles y pastillas de sal, los calambres no aparecen, pero las ganas de seguir tampoco.
Llegamos a la base, de "l´últim cim", el Mollet, me hubiera gustado llevarme mejor recuerdo pero fue aquí, en plena subida, cuando, y no exagero, empecé a temer por mi salud. Mi cuerpo parecía que estuviera en llamas, literalmente ardía, y todo mi cuerpo era una fuente de sudor, estaba exhausto, se lo comento a Fran, necesito sentarme porque no soy capaz de avanzar, descansamos un momento, pero queremos seguir para al menos salir de aquella terrible e interminable subida. 
Ya no es que no me divierto, sino que lo estoy pasando realmente mal, había tenido experiencias en las que por culpa del cansancio las piernas no van, o que por culpa del calor tienes algún bajón, pero en aquellos momentos, no era amo de mi cuerpo, notaba como cada órgano se las apañaba para hacer su función, os lo aseguro, mal, lo pasé muy muy mal.
¿Porque no abandonamos? ... supongo que lo mas sensato sería responder, porque somos gilipollas, Fran no iba mucho mas entero, problemas estomacales y un sol de justicia le pasaron factura también, pero llegamos arriba y ya solo quedaban 6 km de falso llano hasta la meta, así que podíamos conseguirlo, entrar y intentar olvidar cuando antes todo esto.
Así fue, con 5 horas 45 minutos nos plantamos en meta y después nos dimos cuenta que el tiempo no estuvo nada mal para lo que había ocurrido, pero bueno, esta vez más que nunca borrón y cuenta nueva.
Y porque decía en el titulo que un mal ejemplo? muy sencillo, esto JAMÁS hay que hacerlo, JAMÁS!!! no soy quien para dar consejos, pero siempre he intentado compartir con quienes me consultan porque ven que llevo muchos años corriendo, experiencias, anécdotas y sugerencias, y aquí como se suele decir, no he predicado con el ejemplo. De hecho creo que Laura no me pegó la bronca porque sabe como vivo este hobby, y me vio tan avergonzado que creyó que era bastante tortura la que me estaba sometiendo yo mismo.
No, no se pueden hacer 30 km ni menos tampoco con problemas de salud, por la noche no he podido dormir por tener 39º de fiebre, la garganta cerrada y una deshidratación en el cuerpo terrible, mi cuerpo no ha sido capaz de combatir las anginas porque estaba vacío, y repito, llegue a temer por mi salud (no digo vida porque no quiero acojonar a nadie), 

Pero dejemos esta parte, pues como he dicho quiero borrarla rápidamente de mi memoria. No todo fue malo el domingo, independientemente de mi estado de salud (él ir finalmente a la carrera es culpa mía), quiero agradecer a Roberto, Jessika, Felipe, Estefanía y por supuesto a Fran, el que me prepararan la encerrona de #jordi3cims, fue una tontería pero me valió como excusa para finalmente participar. Y no lo digo por la carrera, ya veis que me fue como el culo, pero si que me sirvió para vivir nuevamente algo que hacía, no meses, años que no me ocurría. Reencontrarme con muchos, muchísimos amigos. Últimamente con las maratones y las ultras estaba desconectado de la carrera más popular y había perdido mucho contacto, nada más pisar Vilafamés, me di cuenta que nadie se había olvidado de mi, empecé a escuchar mi nombre, gente que me saludaba, abrazos, besos, la trencamoles ... Raul Puchol me nombraba por los altavoces, nombraba Xert nuevamente y aquello me emocionó, me recordó a mis inicios, cuando empecé a conocer a toda esa gente, que después de tanto tiempo, se acordaba y alegraba de verme. Y que decir de la llegada a meta, los mismos que he nombrado antes, nos esperaron a que termináramos Fran y yo para felicitarnos en persona, nadie se movió de la meta hasta que llegamos y lo celebramos juntos, Raúl me dió la oportunidad de hacer publicidad de la Trencamoles en una pequeña entrevista ... no cabía en mi, todo el dolor se esfumaba por momentos, estaba rodeado de amigos, amigos que ves cada x fines de semana en algún pueblo de la provincia, pero amigos de verdad... me hicisteis olvidar el dolor y volver a sentirme querido ... cabrones !!!

Siempre finalizo con agradecimientos, pero tal vez hoy sería muy largo el apartado, así que seré breve, gracias a todos los que entendéis este mundillo como yo, mundillo en el que la carrera no lo es todo, hay un antes, un durante y un después. Ese reencuentro previo, compartiendo nervios, esas risas mientras todo va bien durante la carrera y vaciles a tus amigos, y esa celebración con toda esa gente, que ni tan siquiera quiere saber que tiempo has hecho, sino que te ve en meta y ya tiene un motivo para felicitarte, abrazarte a pesar de estar empapado de sudor o compartir su satisfacción porque ha mejorado su tiempo del año pasado... tal vez muchos no lo entendéis, el resto saben para quienes son estos agradecimientos ... ya lo he dicho antes, me sentí querido y es el mejor premio que uno puede recibir.
No puedo olvidarme de Laura, que estuvo pendiente de mi estado en todo momento, sabía que iba con problemas y respetó, pero no la compartió, mi decisión de participar. Gracias por venir una vez mas a Meta, como vimos ayer en un reportaje, es muy triste llegar y que nadie te espere, yo aún no se cual es esa sensación ... t´stm.
Joder, al final me lio siempre, ya por último, dos líneas para alguien que me ha hecho cambiar el concepto que yo tenia de "me gusta entrenar solo", Fran, es la segunda vez que me metes en un lio, primero Andorra y ahora esta, así que solo puedo decirte una cosa: Gracias !!!!!

Nada más, próximo reto me gustaría que fuera Cinctorres, llevo años prometiendo que iría y aun no he cumplido mi promesa, así que espero no fallarles ... ahora a recuperar y sobre todo a cuidarse .. y por favor, no hagáis lo que hice yo, os lo digo de corazón.

PD: Que nadie se olvide que el 16 de Octubre os espero en el 5º Aniversario de la Trencamoles ... pasaré lista !!!

Sed felices, si queréis, se puede.



1 comentarios:

Primer que res, et desitge que te recuperes pronte.
Llegint la crónica he recordat moltes coses de fa ja 5 i 6 anys que m'emocionen, sobretot la segona part on parles de reencontrarse en molts companys, dels nervis previs a la carrera i de l'alegria al arribar a meta perque has millorat un poquet el temps de l'any abans.
Per lo que veig continues escrivint croniques que no disen indiferent.
Un beset i anim.
Nuria