Slideshow

21 noviembre 2010

XXVII Mitja Marató Castelló


I que ben cregut soc !!!


Llegaba el último test antes de la gran cita, y nuevamente surgian las dudas sobre el planteamiento, recibia consejos de hacerla lenta, terminando en perfectas condiciones y con una buena inyección de moral de cara al maratón del próximo mes, por otro lado, también leía que era bueno hacer los test a niveles elevados intentando mejoras de marca y conseguir así también ser optimista sabiendo que el ritmo del maratón seria más lento, pero bueno, sabia que hasta que no darian la salida no tomaría la decisión.
El fin de semana fué movidito, pasando todo el sabado con la presidenta de mi club de fans, es decir, mi madre, fuimos a la feria del corredor a por el dorsal y después nos dimos un buen paseo por todo Castellón realizando la correspondiente terapia psicologica que ambos necesitamos.
El domingo me levantaba muy ilusionado, volvia a correr en Castellón y tenia el handicap psicológico que esta carrera la habia realizado mi padre en numerosas ocasiones y nuevamente tomaba yo su relevo. Nos dirigimos hacia la salida y pronto pudimos saludar a diversos corredores que se acercaron a saludar a mi madre y recordar viejos tiempos, lo que desembocó en un fuerte estremecimiento del cuerpo y la piel de gallina, sensación que ya no cesaria en toda la mañana.
Puntuales daban la salida, eran dos vueltas, circuito que personalmente no es de mi agrado puesto que tras el primer paso, ya eres consciente de lo que te queda, pero bueno, nos poníamos a ello. Salí tranquilo, mi principal objetivo, llegar con la sensación de que podría estar más rato corriendo, así que esta vez no me dejé llevar por la euforia y salía con el grupo que cerraba la carrera.
De la primera vuelta, poco que contar, mi única preocupación era la ronda magdalena que en esta ocasión era en sentido contrario al 10.000 y ya era consciente de que, con cansancio, picaba un poco, pero se quedó solo en eso, en pensamientos.
Finalizaba la primera vuelta en un tiempo de 57 minutos y todo estaba perfecto, así que a por la segunda !! fueron pasando los kilometros, y fue en el 17, cuando se me ocurrió mirar el crono y tras hacer números, me daba cuenta que podía superar mi marca (1:53 Benicassim 2009), y fué en ese momento cuando decidí dejar de hacer caso a quienes me aconsejaron un ritmo más bien lento y cómodo y obedecer a los segundos, fui aumentando mi ritmo progresivamente con el aliciente añadido de ir adelantando corredores. Pronto llegaba a la calle mayor donde apareció el recuerdo de hace años, cuando era yo el que estaba sobre la acera animando a mi padre, los ojos húmedos empezaron a brillarme, lanzé un guiño al cielo y seguí acelerando, invadido ya por una enorme sonrisa en mi rostro... A partir de ahí todo fue un continuo bombardeo de sensaciones y satisfacción, llegando a meta con un tiempo real de 1:50:03 ... y una vez mas, con la dedicatoria especial a quien ya todos sabeis.
Había conseguido rebajar mi marca en 3 minutos, habia terminado perfectamente (al menos eso parecía a simple vista) y si aún necesitaba algo mas de moral, añadía que mi gps me marcaba 21.470 con lo cual, en distancia oficial tal vez habría bajado de la 1 h 50 min, pero eso era lo de menos ...
Y titulaba lo de que obediente soy, porque hasta el km 17 estuve obedeciendo a unos y a partir de ahí a otros, así que espero que ninguno de los "aconsejadores" se sienta ofendido o defraudado.
En resumen decir que ha sido un gustazo participar por primera vez en la media maratón de Castellón, con una organización practicamente perfecta (falló el avituallamiento tras la meta), con muchisima participación, y muchisimo publico animando por las calles.
Ah, y nuevamente lanzar un mensaje tanto a los organizadores de estos eventos como a los impacientes conductores, yo no se si es por falta de información de que ciertas calles se cortarán o porque la gente es "burra" de nacimiento, pero en una de las calles (no recuerdo el nombre) faltó el canto de un duro de ser arrollado por un coche que pasó olimpicamente de las indicaciones del guardia y cruzó sin ni siquiera mirar si venia algún corredor, tuve que frenar en seco ante la flipante mirada del guardia .. algún dia habrá algún susto de verdad ...
Y nada más, ahora a poner rumbo mental hacia la gran cita del 12 de diciembre y ya aprovecho para agradecer a tod@s los animos que estoy recibiendo puesto que va a ser mi primera participación en esta distancia, desde aquí: Un millón de gracias, con vuestra ayuda, seguro que lo conseguimos.

Pd. Una mala elección del calcetín, me había provocado una enorme llaga en el pié y por lo visto inconscientemente para no pisar en esa zona, hice varios kilometros forzando la pisada, lo que ha provocado una ligerá lesión que me ha tenido una semana en el dique seco ... yo, sigo sin rendirme !!!!

3 comentarios:

Bien Jordi, bien. Las cosas siguen andando en buena dirección de cara a la MCS. Me alegro de ello pero a ver si no te haces tanto de rogar en tu próxima crónica.
Saludos y a ver si nos vemos el 12/12

Si, la verdad es que esta vez me ha costado sentarme a escribir. Ahora ya solo queda una para finalizar el año, nos vemos el 12/12. Muchos animos.

Hola, no ens coneixem de res però mirant pel facebook he trobat el teu blog i com que m'agrada mirar que comenten la resta de corredors, he entrar a mirar el teu blog. Jo també debuto en marató a Castellón, sóc de un poble a prop de Barcelona i vindré a fer-la. Suposo que els nervis durant aquests dies aniran en augment.
Jo també tinc un blog, si vols passar-te és francescfos.blogspot.com.
Sort diumenge i ja miraré les teves cròniques.
Pel que veig a la foto del facebook, força barça,jeje.