Slideshow

01 diciembre 2010

C.D. Es Posible

A mis amigos del C.D. Es Posible.
Queridos compañeros, la verdad es que se me hace un tanto raro escribir esta entrada en mi blog porque no quiero que esto parezca una despedida pero soy consciente de que en parte lo és.

La cuestión es que en mi pueblo, nos hemos juntado un grupo de amigos creando L´Agrupació de Muntanya La Mola, agrupación que englobará muchos ambitos deportivos y de aventura, entre ellos el running del que soy participe. Con ello quiero decir que en proximas carreras ya me inscribiré como perteneciente a este nuevo club dejando de hacerlo como corredor del C.D. Es Pobile. Y este cambio ya tendrá efecto en la proxima Maratón Internacional de Castellón, me hace especial ilusión poder representar a mi pueblo en este espectacular evento y confio en que lo entendais. También deciros que puesto que están por definir las camisetas del nuevo club, he tomado la decisión de correrla con la “posiblera”, en parte me siento obligado a ello pues hay mucha historia personal detrás de esa camiseta y de todos los integrantes de dicho club.

Amigos, tengo mucho que agradeceros aunque no os lo parezca. Hace apenas un año empecé en esto de las carreras populares, en parte porque siempre me ha gustado salir a correr de vez en cuando, en parte por los acontecimientos que rodeaban a mi familia. Como muchos sabreis, mi padré enfermó hace mucho tiempo, falleciendo hace apenas 5 meses, él fue corredor popular durante muchisimos años y yo un fiel seguidor de sus hazañas y retos. Tras enfermar sentí la necesidad de ponerme a correr, a intentar seguir sus pasos, además, como os decia, me gustaba hacerlo, pero sabia que me quedaba poco tiempo para intertar demostrarle que todas sus enseñanzas en este mundillo no quedarían en saco roto como se suele decir. Me puse a ello y pronto corrí mi primera carrera oficial y aquello aún me enganchó más, pero mis comienzos fueron en solitario, ahora conozco a mucha gente, tengo amigos del pueblo con los que salgo a correr pero al principio era yo, mis zapatillas y mis pensamientos, mis duros y tristes pensamientos.
Pues bién, sin saber porqué un dia me fui hasta Valencia a correr un 5.000 que organizaba un tal C.D. Es Posible, era mi segunda carrera oficial y aquel evento superó todas mis espectativas acerca de lo que era el atletismo popular como lo venia viviendo años atrás junto a mi padre. Me informé sobre el club, sus bases, sus principios y pronto solicité mi inscripción en él y fue mayor mi sopresa cuando descubrí que este club no solo estaba formado por corredores sino por grandes personas, amigos, que a pesar de venir desde donde yo venia y ser desconocido me trataron como uno más desde el primer dia. Con todo esto quiero decir que soy consciente que sin vuestra ayuda tal vez hubiera hecho “x” carreras y hubiera desistido por la soledad que implicaba el correr solo todos los domingos por esos pueblos de la Comunitat. Pero cuando no coincidia con unos, lo hacia con otros, pronto veias una camiseta del club y encontrabas un nuevo amigo … todo eso me animó a seguir y ya me veis, a dia de hoy faltan 10 dias para participar en mi primer maratón, y ya no solo eso, sino que puedo seguir dedicandole “entradas a meta” a quien espero se sienta un poquito mas orgulloso de su hijo. Y todo esto no hubiera sido posible sin vosotros !!!

No quiero enrollarme mucho, solo agradeceros muchisimo vuestra amistad, vuestra aceptación, consejos, apoyo y todo lo que me habeis aportado, nos seguiremos viendo muchos domingos y nada cambiará, solo la camiseta que lleve puesta, pero queria que supierais que habeis calado hondo en este humilde corredor, y que siempre os llevará en el corazón.
Amigos … muchisimas gracias y ha sido un placer …

3 comentarios:

Son etapas Jordi!
Espero que tengas una gran maratón en Castelló, y que disfrutes cada metro de ella!
Un saludo

Gracias Rafa, era un deseo de hacia tiempo el formar un club o algo en el pueblo y por fin se ha llevado a cabo y me hace especial ilusión. De todos modos, seguiré bajando a Valencia a correr, me gustaria no perder el contacto con todos vosotros.
Un abrazo.

Pues me alegro mucho de que hayais formado un club en tu pueblo. Pienso que lo mejor de las carreras es llegar y encontrarte con los amigos con los que compartes la misma afición. Y Valencia... te pillaba un poco lejos como para poder vernos con frecuencia.
En cualquier caso me alegro de que cuando quisiste unirte a un club fuera el nuestro el elegido.

Y para que dejemos de considerarte uno más del grupo no es suficiente con que te pongas otra camiseta.

Nos vemos en las montañas.