Slideshow

24 octubre 2010

V Gran Premio 42YPico

Gracies señor X !!!. Tras un año en el mundillo del running esta era la primera carrera que repetia y por lo tanto la primera en la que tenia una marca a superar. En la edición del año pasado hice 53 min llegando exausto y pagando la novatada de la primera carrera, donde se hace un tiempo no muy malo pero sin llegar en condiciones. Las condiciones en las que llegaba a esta pues no eran del todo malas, llevaba un año corriendo y en plena preparación para la Maratón de diciembre pero aún así yo siempre tengo dudas y mas despues de la desastrosa carrera de montaña de Vilanova, pero bueno, eran 10 km, los cuales los corro todos los dias minimo, así que podia ser un poco optimista al respecto. Como siempre me ponia dos objetivos, el primero y mas osado era bajar de los 50 min, toda una hazaña si lo conseguia pero era una ilusión que persistia en mi mente y queria tenerla en cuenta, como segundo objetivo, ya mas razonable, intentar bajar de los 53 min, terminar en condiciones y satisfecho por la mejora.

La carrera era a las 11 por lo que no habia que madrugar excesivamente, aún así me levantaba a las 8 para esta vez intentar comer algo, y así ha sido, tras un ligero desayuno, me dirigia hacia Castellón con mil y un pensamientos rondando por la azotea. Tras aparcar, cortadito de rigor a la espera de Sergio y Katia quienes me habian recogido el dorsal el dia anterior, 1001, bonito numero no? espero no terminar en esa posición pensaba....

Bueno, tras un ligero calentamiento nos situabamos en la salida, Sergio en el cajón sub 42, yo un poco mas atras, queria salir lento e ir progresivamente acelerando, creeis que ha sido así? ni de conya !! yo no se que me ocurre en las carreras de Castellón que siempre cometo el mismo error, pero tras la salida veia como todos los corredores salian disparados, me parecia algo exagerada la velocidad que llevaban pero no solo los de delante, sino también los que ibamos detras, y claro, me he dejado llevar por la euforia y claro tampoco era plan que me adelantaran todos, así que venga, "a tota seba" ... vuelta a la manzana del paseo morella y Km 1 mirada al crono 4:20, ay mi madre, "pero a on vas?" a ese ritmo no llego ni a los 4 km, pero la gente sigue yendo muy deprisa, así que no voy a ser menos, no me encuentro mal a ese ritmo pero claro, es el primer km, tendria coj. si me encontrara mal, así que espero al Km 2, tiempo 4:38, muy bien, encima acelerando, ya veras como la liamos a mitad mañana, pero yo sin frenar, poco a poco recapacito y levanto el pie, me pongo a pensar en el señor X, me dijo en el facebook que queria ir a 4:50 para hacer 48 min en total, ese tiempo me parecia demasiado rapido para mis pretensiones, y resulta que voy mas rapido, pero bueno, lo dicho, decido bajar un poco el ritmo porque es impepinable que pueda aguantar así los 10 kilometros. Km 3, ritmo 4:53, ay ay, esto es muy rapido para nosotros me decia a mi mismo, pero bueno, son 10 kilometros y empiezan las ilusiones sobre conseguir bajar de los 50 minutos, no me quiero dejar llevar por la euforia, las pulsaciones son altas y surge el miedo a los mareos, voy abanzando cuando de repente me oigo "pero a on vas tan depresa", es el señor X, le comento lo ocurrido, que me habia dejado llevar por los demás corredores y esperaba no pagar el error mas adelante, así que me exige (porque no es que me lo ha propuesto, sino literalmente, me lo ha exigido) que me una a él. Km 4 ritmo 4:51, tal como habia predecido, iba al ritmo clavado para hacer los 48 minutos, así que aunque era consciente que iria un poco forzado, decido hacerle caso y me situo un metro detras de él. Y así han ido pasando los kilometros Km 5 ritmo 4:58, Km 6 ritmo 4:54, él se sigue preocupando y va comprobando que esté por detrás, voy comodo, quedan 4, lo puedo conseguir, pero he sobrepasado mi maximo de pulsaciones, pero no aparecen los mareos ni pinchazos en la zona del corazón, me autoconvenzo de que puede que las pulsaciones altas vengan provocadas por la euforia de lo que puedo llegar a conseguir, sigo a rueda. Km 7 ritmo 4:52, pesan las piernas pero tiro de psicologia positiva (aquellos que corren junto a mi), lo puedo conseguir, miro por donde paso, aparecen cientos de recuerdos, y pensamientos que me distraen y no permiten que baje el ritmo, el señor X sigue preguntando que tal voy, todo bien ! pero ve mirando porque el pulsometro explotará ! Km 8 ritmo 4:58, hemos bajado unos segundos el ritmo porque la calle pica hacia arriba y lo que a simple vista no lo parece, cuando vas corriendo el minimo desnivel se nota muchisimo, Km 9 ritmo 4:53, los labios empiezan a estirarse generandose esa gran sonrisa de satisfacción, el susodicho propone acelerar, no soy capaz, he aguantado toda la carrera a este ritmo, no me exijas esto, llegamos a la ultima recta, se ven los arcos al fondo, él acelera, le sigo y entramos esprintando. Mirada al crono 48:46 que se convierten en los 48:17 oficiales.
Cierro el puño, miro al cielo, siempre con la sonrisa en la cara ... no me lo puedo creer, 48 minutos, me parece una barbaridad el tiempo que he conseguido, impensable, increible, he vuelto a sonreir, los entrenamientos funcionan, la maratón vuelve a mi mente como algo factible (ya que se habia esfumado la idea de poder conseguirla tras Vilanova) ... Nada mas cruzar le agradezco al señor X el haber hecho de liebre, haberme exigido que siguiera su ritmo y ayudarme a conseguirlo. Busco también a Sergio para ver que tal le ha ido y poder compartir con él la euforia que me poseia. El ha hecho 40:28, buff, que voy a decir que no haya dicho antes, "una makineta", a 4 min el km .. un crack no, lo siguiente com diuen per ahí ... Felicitats Sergio !!!

Resumiendo, he comenzado mal (que ya no me sorprende porque cuando corro en Castellón siempre me pasa lo mismo) pero he recapacitado y gracias al señor X he conseguido no solo batir mi marca, sino superarla en mas de 5 minutos. De la carrera en sí no hay mucho que decir, circuito urbano, las calles bien cortadas, algún impaciente en coche, un avituallamiento correcto y por lo que he leido han habido corredores con dudas sobre la distancia real, mi garmin me ha marcado un total de 10 km 150 mts. por mi parte, felicitar una vez mas a la organización.

Y supongo que os preguntareis a que viene lo del señor X, pues bien, la persona que me ha ayudado a conseguir esta azaña, sabedor de mi blog, me ha prohibido hablar de él por aquí, pero que quereis que os diga, si no llega a ser por él la marca no hubiera sido esta ni muchisimo menos, supongo que habria mejorado la del año pasado pero jamás llegando en 48 min, así que señor X lo siento, pero lo tengo que decir: GRACIES FELIPE !!!
Ah! y no voy a olvidarme de aquellos que aunque no han estado presentes se que han tenido algún pensamiento deseandome suerte, a todos ellos GRACIAS, lo hemos conseguido. Os espero en la media maratón del dia 7.

En breve cuando aparezcan las fotos, las colgaré.

4 comentarios:

Enhorabuena Jordi por ese pedazo marcón y la superación que llevas.

Saludos

Por cierto Jordi, saluda al Sr. X y le comentas que podría dedicarse a lo de liebre de manera profesional. Todavía recuerdo Vistabella (http://tinyoo.blogspot.com/2010/08/gracias-pipe-iv-cursa-muntanya.html)

Tinyo leí esa cronica y durante la carrera de ayer me acordé. Lo de la propuesta a pipe estaria bien pero por ser los propulsores de la idea en nuestro caso importe 0. Esa debe ser una de las clausulas... jeje.

enhorabuena por esa marcaza. los entrenos tienen su recompensa, ahíesta. ahora a seguir que castellon esta cerca. saludos.