Slideshow

17 enero 2010

Como me gusta mi pueblo ... II

... pero joder como cansa ... Esta podria ser perfectamente la continuación del título. Eran las 10 de la mañana cuando llegaba a Xert, que todavia estaba medio desierto por las celebraciones de Sant Antoni. Tras aparcar en los lavaderos publicos y hacer cuatro estiramientos, comienzo el entrenamiento con ciertas dudas del resultado puesto que aún estoy bajo los efectos del "troyano intestinal" llamado comunmente "te-vas-a-cagar". Empiezo a correr en dirección Canet hasta llegar al "povet dels cuatre camins" donde empiezo la ascensión dirección "La Moleta Redona". La pista está bastante bien, aunque en algunos puntos me toca meterme en el barro pues los charcos ocupan toda la zona de paso. En un principio no es demasiado dura, continuas subidas y bajadas se van alternando haciendo el recorrido mas ameno.
De repente desaparecen ya todas las señales de civilización y me adentro en plena naturaleza, donde me voy distrayendo observando el paisaje que voy encontrando a mi paso hasta llegar a la base de la Moleta Redona. Mi intención era ascender hasta ella, pero puesto que desconozco la distancia total que voy a recorrer en la ruta que me habia planteado, decido dejarlo para otro dia y continuar mi camino.
Llego a un nuevo cruce donde me surge la duda de por donde seguir, aprovecho para beber y observar el plano que habia descargado de la web de la Generalitat con la cartografía de la zona, pero no termino de estar seguro que pista seguir. De repente oigo ruido de motos, que casualmente estan realizando parte de mi recorrido, les detengo y tras preguntarles, me aclaran la pista a seguir (desde aquí agradecerle a Manuel -lo d´Alcora- y a sus compañeros la información y los animos). Continuo mi marcha y tras varios kilometros más, llego a la ermita de "Sant Marc". Ahora, por fin, ya conozco el camino de vuelta, pero el cansancio está haciendo mella y queda mucho por correr.
Fotito, y a continuar. Voy observando como la distancia hasta "el molló" está cada vez mas cerca, y sonrio, pues a partir de ahí todo va a ser cuesta abajo. Pero mi sonrisa se vuelve en preocupación cuando recuerdo que antes de llegar hay una cuesta de armas tomar y, efectivamente, al llegar al comienzo de ésta, debo pararme y subirla andando, mis piernas no pueden. Llego al "molló" y comienzo el descenso ya pensando en la proxima carrera y como plantear los entrenamientos de la semana en Vinaròs.
Llegado nuevamente al punto de partida, miro el pulsometro y observo que he recorrido una distancia de 15 kilometros con un tiempo total de casi 2 horas.
Resumiendo, muy satisfecho por la mañana que he pasado por mi tierra, y una nueva ruta para tener en cuenta y repetir en muchas mas ocasiones. Ahora a pensar en la media maraton de benicassim que será mi proximo reto y para el que apenas he tenido tiempo para entrenar, pero con buenas sensaciones tras el entrenamiento de hoy.

3 comentarios:

A mi tambien...jejeje, guapa la ruteta. Uuufff...!!, me tocara entrena per a guanyarte a la de Vinaros...jejeje

Pinxo, tranquil que vaig molt a la marxeta. A vore si un dia podem fer una rute d´estes un bon grupet de penya, estaria genial. Jo a lo vostre no m´atrevic que la costellá será massa grossa.

bona volteta, la proxima agarres direccio al turmell i trenques a l'esquera a buscar el Mas del Rei