Slideshow

13 enero 2010

1er 10 Km HDOSO

Con 0º en el termometro del coche y el bartolo todavia nevado, llegaba a Castellón. Tras los abusos navideños, comenzaba el año con un 10.000 en casa. No habia entrenado mucho pero me veia capaz de superar mi registro de 51 min que habia conseguido en mi primera carrera de esta distancia. Llegué al punto de salida y nuevamente me tocó plantearme con que ropa correr. Hacia muchisimo frio, pero corria el riesgo de que si me abrigaba demasiado, despues me sobrara. Me pongo a calentar, haciendo cambios sobre la marcha, empiezo con la camiseta del club y el cortavientos, despues me añado el gorro etc .. al final, decido correr con camiseta polar y la camiseta del club por encima y las mallas pirata que me habia comprado. No fue mala decisión, aunque los ultimos kilometros sudaba mas de la cuenta.
Según la organización habian cerca de 800 inscritos pero por motivos metereologicos, lesiones y abandonos, creo recordar que terminaron la prueba sobre los 680 corredores. Conocí a Berta, una compañera del club que tambien corria en castellón, el resto, practicamente todos, estaban participando en un 10.000 que hacian en Valencia.
Bien, como siempre me pongo hacia atras, olvidandome de las liebres que habia puesto la organización, y empiezo a mi ritmo. Paso los dos primeros kilometros y se me ocurre mirar el crono, llevaba menos de 8 min corriendo, ya la hemos fastidiado!! me dije. Una vez mas, y otra vez en Castellón, empiezo demasiado rapido y veremos como acabará esto. Por suerte, me doy cuenta pronto de mi error y bajo un poco el ritmo. Van pasando los kilometros y yo me dedico a observar el paisaje y recorrido, ya que era una zona de la ciudad que desconocia, me pongo a recordar los años que estuve viviendo allí, en definitiva, manera de tener la mente distraida. Paso por el avituallamiento, ya llevo 5, pero no termino de sentirme comodo, empiezo a buscar al culpable, el frio, demasiada ropa que no me deja ir cómodo, el error de salir demasiado rápido ... no termino de encontrar el ritmo adecuado, asi que me planteo terminar como sea y listo. Al pasar por el 7º, decido apretar un poco mas, con el unico objetivo de superar mi tiempo y olvidarme de si ha sido una buena carrera o no. Llego al ultimo kilometro, un poco agotado pero confiado en que el tiempo no sería malo, giro la ultima curva, veo a mi madre y a pinky que han venido a verme llegar, levanto la vista y veo: 47:48, me quedan unos metros, un ultimo esfuerzo y META !!! Tiempo oficial 48:01. Nada mas cruzar, doy la vuelta y voy a celebrar el resultado con mi madre y a agradecerle el haber estado allí con el frío que hacía. Regreso a meta y voy a recoger mi botín: botellita de agua, mandarinas, pasta de hojaldre con crema en su interior, rosquilletas a granel y vaso de chocolate calentito (este ultimo no lo cogí, no me veia con animos de cascarme un vaso de chocolate despues del esfuerzo).
Ya en frio y mientras hacia estiramientos y comentaba la carrera con otros corredores, os diré que fue una carrera bonita, calles anchas donde no se formaba ningún tapón, ni tan siquiera a la salida, amenizada en todo momento por un grupo de jazz (saxideria), muy buenos por cierto, tambien hubo clase de spinning para los acompañantes, que por lo que se ve, se lo pasaron muy bien quemando calorias sobre la bicicleta ... Como punto negativo, sin querer ser critico por ello, decir que la distancia no fue la mencionada, a mi el pulsometro me marcó 9.68 km aunque tambien es normal puesto que todo el mundo atajabamos por las aceras al llegar a las curvas. Al igual que el tiempo, que sobre ir cronometrado con el correspondiente chip, a mi me marcó 32 segundos de más el tiempo oficial que el real segun mi crono. De todos modos, desde aqui felicitar a la organización, la cual, me consta, ya ha tomado nota de ciertos detalles a mejorar para proximas carreras, las cuales espero y deseo que las hayan y puedan contar con mi presencia.
Y dejando a parte estos detalles, decir que a pesar del mal comienzo y el no haberme sentido comodo en toda la carrera, estoy muy contento con el tiempo final obtenido, he mejorado mi marca y a partir de ahora ya tengo otro nuevo tiempo a batir: 48.01 (tomaré este en lugar del de mi crono, asi tengo mas margen de mejora, je,je). Ahora a entrenar para la siguiente carrera que será la media maratón de Benicassim, mi segunda carrera en esta distancia y donde espero superar el registro de 1h 59 min que conseguí en Paiporta-Picanya.
En la carpeta de fotos, os pongo algunas que he ido encontrando por la red.
Un abrazo, el runner de Xert.

4 comentarios:

A la "popular" de Vinaros anire a per tu...jejeje. Felicitat y a vore quin dia quedem per a corre a Xert.

Ei pinxo, no sabia que eres de Vinaròs. El dia que vullgues quedem per a corre o per fe unes birres, "no todo va a ser correr". Merçi pel comentari.

que tal la Mitja de Benicassim ?????

Pipe, la mitja de Benicassim, buff, complicat. Vaig millorar en temps, pero m´he fet mal i l´organització pesima. Supose que has sentit comentaris.
Ja aniré revisant el teu blog també.
Vas a la vilavella? volia enviarte un mail pero no se perque no puc.