Slideshow

24 diciembre 2009

17a QUARTA I MITJA MARATO PAIPORTA PICANYA

MI PRIMERA MEDIA.Por fin llegó el dia soñado,mi primera media maratón. Tras el feliz desenlace de la de Paterna tomé la decisión (no sin ser incitado por compañeros del club) de estrenarme en los 21.096 mts. Nos fuimos la noche anterior para no tener que madrugar tanto, nos alojamos en Picanya. Eran las 7 de la mañana del domingo 20 de Diciembre cuando sonó el despertador, no me costó levantarme porque apenas habia pegado ojo. Desayunamos en el hostal y al salir a la calle, "patapám" , - 4º C, o lo que comunmente se llama, un frio de cojones. Ahora se me planteba un gran dilema, con que tipo de ropa correré? por el frio deberia estrenar las mallas que me habia comprado el sabado pero conociendo mi facilidad para entrar en calor y lo rapido que llego a sudar, me daba miedo pasarlo mal por demasiado abrigo, bueno sobre la marcha, veré que hacen mis compañeros y el resto de participantes.
Justo cuando ibamos a recoger el dorsal coincidimos con Damaso (otro posiblero), y helados de frio nos fuimos a tomar otro cortado que no os podeis imaginar lo bien que nos sentó.
Pero a lo que vamos, puesto que la carrera consta de dos vueltas, decido correr la primera en pantalón corto y cortavientos, una decisión perfecta, aunque la temperatura ha ascendido a 0º el pecho tarda muchos kilometros en coger temperatura (incluso la banda del pulsometro no envia señal de lo fria que está).
Primeros kilometros a ritmo lento, sobre los 6 min aprox. hablo con compañeros del club, observo paisaje, voy entrando en calor. Por desgracia, mi compañero Kike debe abandonar resentido tras la lesión en la Maratón de Espadan. Es una sensación dura ver como un compañero debe abandonar.
Se acerca la linea de meta tras la primera vuelta al circuito, tal como me habian comentado, surgen los primeros dolores de rodilla (la mayoria psicologicos) que tientan a abandonar y te planteas si no tendrías que haberte apuntado a la quarta en lugar de a la media maratón. Acercandome al arco de llegada, oigo al publico como me da animos para seguir, borro toda tentación de abandono de mi cabeza, y acelero para alejarme lo antes posible del arco. Km.11, la verdad es que me encuentro bastante bien, he ido muy lento la primera vuelta, contento por el planteamiento y la buena toma de decisiones, decido apretar un poquito, queda mucho pero me siento bien, ya he visto como es el recorrido y salvo dos cuestecitas puntuales, es todo llano, vamo allá.
Como anecdota, os diré que a parte de los abituallamientos donde nos daban una botella de agua, habia varios puntos donde podias coger una "fabulosa esponja mojada", solo de ver la cara de frio del pobre que nos las daba y que hasta llevaba guantes de lo fria que debia estar el agua, se te pasaban las ganas de coger la esponja y menos de rociartela por la cabeza o la nuca, aunque tengo constancia de que algunos valientes lo hicieron.
Fueron pasando los kilometros, yo sin mirar el reloj iba pensando en el tiempo que haria si todo iba bien y llegaba a meta vivo. Mi objetivo era terminarla y mas o menos calculaba que estaria sobre las dos horas y diez minutos aproximadamente. Pero estos pensamientos se vieron interrumpidos cuando al adelantar a un triplete de corredores en el km 15 oigo que comentan que si siguen al ritmo que van, es posible que rocen las dos horas. Es ahi cuando decido pegar un ultimo tirón, quedaban 6 kilometros pero estaba bien, ningún dolor, ninguna mala sensación. Acelero un poquito mas, voy viendo pasar los kilometros, y de repente el 20, solo quedan 1.096 mts, una amplia sonrisa se apodera de mi cara, sonrisa que se vuelve seria de repente, un pequeño dolor empieza a incordiar en la rodilla izquierda y el muslo derecho quiere sobrecargarse.
- No me jodas !!!! - (Grito cabreado), solo os pido que aguanteis un ultimo kilometro !!! (extaña conversación entre mis piernas y mi cabeza). Voy avanzando controlando el dolor y sobretodo la sobrecarga, lo puedo conseguir si no me obsesiono en el tiempo y freno un poquito.
De repente, hago un reset de neuronas alteradas por la emoción y en mi cabeza solo una frase, solo un objetivo: terminar mi primera media maratón, bajo el ritmo y me concentro en terminarla, el ultimo kilometro se está haciendo largísimo, veo a gente aplaudiendo pero no veo el arco de meta, Kike (que tras su abandono se quedó para animarnos) me avisa que tras la siguiente curva, está la meta y efectivamente, giro la ultima curva y "la gloria". Nuevamente la sonrisa en mi rostro, los pelos como escarpias y hasta los ojos llorosos de la emoción.

Resumiendo, terminar mi primera media maratón ha sido una experiencia irrepetible, con sus dudas al principio, sus buenas sensaciones a mitad y su sufrimiento al final, eso sí, en cuanto uno se recupera, busca a sus compañeros de club y pregunta : ¿Cuando es la próxima?.

Ah, se me olvidaba, mi tiempo fue 1:59:03, o lo que es lo mismo BAJE DE LAS DOS HORAS !!

5 comentarios:

Muy bien Jordi, ya tienes tu primera media y una referencia para afrontar la segunda.

Nos vemos en próximas carreras. Un saludo, Alfonso, C.D. ES POSIBLE.

¡Enhorabuena Jordi, ese es el espírito "posiblero"! Constancia e ilusión para afrontar nuevos retos.
Un abrazo, Maite

Muy bien Jordi otro blog a favorito

damaso

Jordi,felicidades por esa carrera.Soy Dani.Ya he visto tu blog, felicidades.Me lo he agregado a favoritos, asi que ya sabes, lo veré.Bueno a ver si nos vemos en alguna carrera más y que el año entrante te traiga salud y ninguna lesión a ti y a Cris.

Gracias Danny. Feliz año tambien para tí, ya me voy pasando por el foro a ver si coincidimos en alguna carrera que en la de pa-pi me lo pase genial en la comida.