Slideshow

28 diciembre 2009

Así da gusto entrenar...

No llevo intención de ir detallando mis entrenamientos ni nada por el estilo, pero esta vez quiero que seais participes de la ruta que seguí este finde de semana haciendo la tirada larga de rigor.
Puesto que me hallaba en Calaceite (Teruel), y siguiendo las instrucciones de Juanjo (experto zumbao en bbt) me acerqué hasta Arnes, a recorrer una de las muchas sendas que hay en los puertos de la zona.

La mañana era fria y gris, daban lluvia pero no importaba en exceso, de momento. Yendo con el coche voy observando la montaña, donde en un rato iba a adentrarme, seguramente solo, pues ni los turistas se arriesgaban con el tiempo que habian dado.
Decido dejar el coche en Arnes, hay unos kilometros transitables pero prefiero no arriesgarme al ver que habia bastante barro y podria quedarme tirado con el coche. Termino de prepararme y empiezo mi entrenamiento.

Los primeros kilometros son por pista con bastante barro, algunos tramos decido hacerlos andando por miedo a resbalar y lesionarme. Como era de esperar, ni un solo turista. Sigo avanzando buscando el punto donde comienza la senda y ningún vehiculo puede acceder.





Aqui empieza la senda de "Els Estrets". Me gusta el recorrido, ya no hay barro, esta muy bien delimitada y parece que no hay peligro de perderse (tengo una gran abilidad para hacerlo), voy en todo momento pegado a un rio, el paisaje es muy bonito, el camino se va haciendo estrecho y da la sensación de que se va abriendo paso al verme llegar. Hay momentos en los que debo parar bien para tomar alguna foto, bien porque se corre algun riesgo si no se pisa bien, pero nada preocupante.
A medida que pasan los kilometros, el paisaje mejora, van apareciendo cascadas por las rocas laterales y aqui si que relamente hay un peligro serio, el estar demasiado tiempo con la vista en el paisaje y no en el suelo mirando donde se pisa.

Sigo mi trayecto siguiendo las indicaciones de la senda (PR) dirección al Area Recreativa de la Franqueta, me adentro por medio del bosque y en algunos puntos no puedo distinguir de si está lloviendo o son los propios arboles que dejan caer sus gotas, decido continuar, me lo estoy pasando bien y cuatro gotas no frenarán mi excursión.
A penas miro el pulsometro, mi intención es estar bastante tiempo corriendo sin importarme la distancia o el ritmo y siendo el camino pedregroso en algunos puntos, menos aún.

En este punto decido sacarme una foto demostrando mi presencia en tan bello paisaje, pues bien, la foto me la saqué pero por lo visto la cámara también queria ser participe de tanta naturaleza y tras lanzar el flash se despegó de la roca en la que la tenia apoyada y decidió darse un chapuzón en una de las minipiscinas que se habian formado en el recorrido. La saqué rapidamente, la envolví con otra camiseta que llevaba de repuesto y como a partir de este momento las fotografias se habian terminado me pongo serio (mas bien cabreado por momentos) y empiezo a correr a un ritmo mas elevado, como si ello fuera rebajarme el mosqueo por lo ocurrido.
Al final conseguí llegar al area recreativa, en la que decidí dar la vuelta, llevaba una hora y pico corriendo y el cielo estaba, ahora sí, de un gris muy preocupante y empezaban las primeras gotas.
Desde aqui se puede volver por pista transitable para vehiculos hasta Horta de San Joan o bien por el mismo sitio, recorrido que elegí para volver a disfrutar de las vistas, que me habia deparado aquella mañana de sabado.
Al final recorrí 18 kilometros y estuve sobre las 2 horas y cuarto corriendo por esa montaña, a la cual, al salir de ella le dije : "volveré, me he quedado con las ganas de hacer muchas fotos" y os prometo que en cuando vuelva tendreis un reportaje mucho mas amplio. Y por supuesto si alguno de los lectores, está interesado en ir, no tiene mas que preguntar. Hay muchisimas rutas, tanto para senderismo o running, escalada, bbt etc ... El recorrido que hice yo, no es dificultoso, alguna cuestecita pero nada excesito, es utilizada por muchos senderistas que van a comer a la zona recreativa. Para los mas atrevidos, desde allí, hay muchas mas que ascienden a los picos de las montañas, yo de momento, me vale con lo vivido, todo llegará.
Por cierto, la camara la pude recuperar tras unas horas junto al radiador.

2 comentarios:

Si Ali, la zona aquella es una pasada. A qui li agrada la natura es un puesto ideal.

ES HERMOSO ESE RECORRIDO ;AQUI EN ESTE MOMENTO HAY NIEVE Y FRIO ; PERO SE ENTRENA IGUAL Y COMPETIMOS NO PROFECIONAL; SI POR AMOR AL DEPORTE;
ES UNA BELLEZA LAS FOTO QUE A ECHO FELICITACIONES;