Slideshow

02 marzo 2010

Como me gusta mi pueblo III ...

Tras un fin de semana carnavalero en Vinaròs, con su correspondiente sobrehidratación y un par de dias de anginas, tomaba la decisión de irme a hacer un poco de senderismo por Xert. Sí, digo senderismo porque la rodilla sigue en sus trece de no dejarme correr, pero aún así habia tomado la decisión de darme una vuelta "pel nostre terme". Llegaba a Xert sobre las 9,30. y se que era Xert porque lo ponia en el cartel y reconozco el pueblo porque aquello mas bien parecia un pueblo fantasma, lo que me hacia suponer que la noche de carnaval celebrada el dia anterior habia tenido que ser bastante exitosa.
Decido dejar el coche junto al cementerio y emprender la ruta dirección "La Font del Molinà", intentando realizar la ruta que dias antes me habia indicado mi padre y que él tantas veces la habia realizado entrenando también. Me pongo a caminar, y como era de esperar, al ver que la rodilla no dolia, pienso: y porque no un poco al trote? así que aumento el ritmo y consigo llegar corriendo suavemente hasta el molinà. Pasado éste, tomo la pista que me aparece a la derecha y empieza la ascensión hasta el Mas del Rei. A medida que avanzo, voy comprendiendo porque mi padre me decia que era un muy buen entrenamiento, ¡ Ya puede ser bueno ya, si ya me cuesta subirlo andando, imaginate corriendo. Una de dos, o estaba muy fuerte, o me ha tomado el pelo ! (me decia a mi mismo).
Del paisaje no voy a decir nada que muchos no sepais, me pareció una pasada, incluso reconozco que en algun punto donde se estrecha el camino llegué a sentir un poco de "un no se que" al escuchar ruidos entre los pinos, me sentia observado, las ramas se movian y no soplaba el viento ... La verdad es que aquello aun le dio mas magia a la mañana. Pero bueno, segui andando (subiendo mejor dicho) y de repente, dejé de ver arboles a derecha e izquierda que impedian entrar con claridad la luz del dia, y el el paisaje se convertia en una enorme foto panoramica de naturaleza pura y dura. Habia llegado al Mas del Rei (no de Juanca precisamente). La verdad es que quedé asombrado por la situación geografica de aquella Masia (pues se encuentra junto a un enorme precipicio) e intenté imaginar como debian padecer sus habitantes cada vez que un niño estuveria jugando por los alrededores de la masia ... reconozco que me estremecieron un poco esa clase de pensamientos. Mientras sacaba fotos de la masia y las preciosas vistas, un nuevo ruido me sobresaltó, pero esta vez pude ver quien habia sido. No me dio tiempo a fotografiarla, pero era una cabra y asustada por mi presencia salió despavorida consiguiendo que no pudiera inmortalizar el momento.
Sentí un poco de tristeza, pues habia visto una cabra de cerca y no habia podido fotografiarla para enseñarla, pero como vereis, esta tristeza cambió a medida que avanzaba la mañana.
Volviendo a la parte seria, puesto que habia llegado al punto mas alto de mi ruta, tomé la decision de ponerme a correr nuevamente, muy suave, pero debia espabilar pues habia empezado demasiado tarde y no sabia cuantos kilometros ni cuanto tiempo me llevaria hacer la ruta que tenia en mente. Tras dejar el Mas del Rei, la pista es bastante plana, alternando pequeñas subidas y bajadas, nada preocupantes, y si en algun punto me detuve fue para tomar unas instantaneas de las vistas o pegar un trago de agua. Tras varios kilometros de "llanura" comienza un descenso bastante pronunciado en dirección al Mas dels Nogues, donde, pasado éste, se encentra el cruce donde me desviaré hacia Sant Marc (y en el que si fuera a la izquierda, llegaria hasta el Turmell). Comencé el descenso alternando trote y caminar pues la rodilla ya hacia rato que me avisaba que volveriamos a tener problemas y aquí, cuando a la tristeza de no haber fotografiado la cabra anterior se le unia el mosqueo de que la rodilla ya incordiaba, la madre naturaleza me quiso dar las gracias por mi visita. Empecé a escuchar como si tuviera mas gente corriendo al trote tras de mi, me giré y pude ver (y ahora fotografiar) varias cabras que abanzaban y se paraban a la vez que lo hacia yo. Me hicieron mucha gracia porque me recordaron a los Hermanos Dalton, quienes siempre se situaban ordenados por altura, pues estas estaban igual. Tuve que ser rapido con la cámara, pero me dio tiempo a fotografiarlas aunque ya estuvieran un poco mas alejadas. Tal vez os parezca una tonteria y que le esté dando una importancia que no merece, pero me pareció algo asombroso. Y no fueron solo estas, un par de kilometros mas adelante se volvió a repetir, esta vez eran tres las que salian corriendo y se encaramaban montaña arriba para observarme desde un punto mas alto donde sabian que era imposible seguirlas.
Tras varias fotografias y estar un par de minutos observando y "mas contento que unas castañuelas" ya decidí tomarme en serio el resto del recorrido, pues quedaba mucho por hacer y eran mas de las 12. Pronto llegue al cruce donde cogeria la pista asfaltada que me llevaria hasta Sant Marc, un trago rapidito, un par de fotos y derechitos hasta casa. Desde Sant Marc hasta Xert, no tengo ninguna novedad que contar, simplemente decir que me tocó hacerla andando pues el dolor de rodilla iba en aumento y la falta de rodaje de los ultimos meses me acababa de provocar un fuerte tirón en un tendón de la otra rodilla, así que no os voy a narrar como bajé desde la ermita i como entré en el pueblo, pues la imagen de lastima seguramente sería importante.
Ya para finalizar y volviendo a la parte deportiva, os diré que al final estuve 3 horas y media alternando senderismo y running montañero, me lo pase genial y ahora a esperar al proximo dia que pueda de nuevo subir a realizar un nuevo recorrido.
Saludos ....


Enlace Fotos Aqui

0 comentarios: