Slideshow

01 agosto 2010

XXV Volta Popular La Barona


"El 24 de julio tendrá lugar la XXV edición de la Volta Popular a La Barona, la prueba atlética más antigua de la provincia de su nivel, una competición que nació en 1985 con un carácter local. El número de participantes y la importancia provincial de la prueba ha ido creciendo con el paso de los años hasta llegar en la actualidad a más de 400 inscritos "
Así anunciaba un conocido periodico provincial esta carrera, la cual tenía para mi una especial relevancia puesto que fué aqui, hace muuuuchos años, donde debuté en una carrera popular. Fueron muchos los recuerdos que me vinieron a la mente en cuando bajé del coche. Y no solo por haber debutado (ya que no corrí muchas más carreras con aquella edad) sino porque habian sido varias las veces que habia acompañado a mi padre para verle. Por aquel entonces, la carrera se realizaba por la mañana y recuerdo que siempre nos ibamos despues a comer a Villafamés y despues pasabamos la tarde en la piscina de aquella localidad.
Una hora antes llegabamos mi madre, Manu y yo. Habia convencido a Manu para que debutara en una carrera, ya que entrenaba desde hace mucho tiempo pero jamás habia participado en un evento así y por su cara de satisfacción al terminar, creo que fué un acierto. Mi madre también tuvo un bonito reencuentro con amigos con los que siempre coincidia en esta carrera cuando acompañaba a mi padre, por lo que fué un dia muy especial tanto para mi como para ella.
Tras recoger los dorsales, calentamos un poco y tomamos la salida. La carrera en sí tuvo poca historia, solo destacar que me sorprendió la buena forma de Manu, que nada mas empezar se puso a 5,20 min el km, ritmo que me pareció muy elevado para mí pero motivado por su compañia y los numerosos recuerdos que me traia aquel recorrido me permitió seguirle y salvo un pequeño mareo que sufrí pasado el km 6, pudimos terminar la carrera juntos a un buen ritmo, haciendo un tiempo final de 43 min.
Tras una ducha con agua "muy muy fresquita" vimos la entrega de trofeos, acto que precedia a la "merendola" que nos ofrecia la organización. Destacar también que en el sorteo que realizaron con los dorsales de los participantes, me tocó "un paraguas", pero como dijo alguien "menos da una piedra".
En cuanto a los agradecimientos de rigor, una vez más nombrar a mi madre por acompañarme y recordar juntos tantos buenos momentos pasados con mi padre en aquella localidad, a Manu por ser un compañero excepcional (mas que nada por esperarme porque está mucho mas fuerte que yo), y como no, a Jesús, Rosa, Jose, Alvaro e Inma por su compañia y el trato tan especial a mi madre en un dia tan especial. Y por supuesto, a toda la organización por hacer o mejor dicho, seguir haciendo que esta prueba siga siendo "popular".
Alguna foto para el recuerdo aquí

2 comentarios:

Jordi, un relato que nos ha emocionado. Lo acabo de leer y me estoy enjugando las lágrimas. No tienes que agradecernos nada. Lo pasamos muy bien con tu madre. Muchos años que la salud nos acompañe para disfrutar de personas como tu madre. Un besazo: Rosa y Jesús.

Muchas gracias por el comentario, de verdad que se agradece. Fue un dia muy especial, y aunque no lo parezca, (pues todo esto nos ha creado una coraza que muchas veces evita que se noten las sensaciones que tenemos) tanto mi madre como yo estuvimos todo el dia con la piel de gallina ... fue genial ...