Slideshow

05 agosto 2010

XII Volta a peu Serra d´en Galceran


Nuevamente llegaba el sábado y con él una nueva salida montañera, en este caso a la Serra d´en Galceran. Una nueva carrera integrada en la “Lliga de Curses de Muntanya Castelló Nord” de la que también formaba parte la de Morella realizada 15 días antes.

A las 5.30 sonaba el despertador, y tras el cortado de rigor y un poco de fruta tras la ducha, tomaba dirección hacia Xert donde debía recoger a Sergio y Manu; esta vez nos juntábamos tres “Xertolins” y nos alegramos muchísimo, además tenemos la esperanza de que alguno mas se una a nosotros, pero va a costar, ya lo creo que va a costar jeje.

Llegábamos a la Serra sobre las 7.15 y tras aparcar fuimos a buscar los dorsales; destacar como anécdota que Manu tuvo que reclamar pues no aparecía en la lista de inscritos, pero sin problema alguno, le dieron el dorsal y decidimos estirar un poco.

Pude saludar a Pipe (lo sanmatebá) y a Nuria, y compartimos durante unos minutos las expectativas que teníamos al respecto de la mañana que nos esperaba. También pudimos saludar a otro xertolí pero deberá perdonarme pues no recuerdo su nombre y si veis las fotos, supongo que lo reconoceréis.

Yo realmente no tenia ni idea el tiempo que podía emplear, lo comentábamos con Sergio y bromeábamos diciendo que mi objetivo era bajar de una hora la distancia entre su llegada y la mía, que era el tiempo que nos separó en Morella. Para Manu fue su primera participación en una de montaña y creo que también la recordará durante mucho tiempo.

Daban la salida a las 8 en punto y como era de esperar, Sergio “xino xano” se fue distanciando de nosotros, por nuestra parte, nos lo tomamos con calma, no sabíamos lo que nos esperaba, excepto que eran 20 larguísimos kilómetros.

La mañana comenzó con una temperatura agradable (creo recordar que sobre los 20º) pero había niebla por los alrededores y el grado de humedad era elevadísimo, lo que provocó que a los pocos metros de correr, empezara a sudar considerablemente.

Reconozco que los 10 primeros kilómetros me sorprendieron por ser muy corredores para lo que es una carrera de montaña, hecho que ha sido bastante nombrado y en algunos casos criticados en foros en los que participo. Recordar que esta carrera era mas corta y mas montañera en ediciones anteriores y en esta ocasión habían alargado y modificado el recorrido; yo no puedo comparar pues era mi primera participación en ella.

Lo dicho, 10 kilómetros con avituallamientos bien situados y completos, ahora la sandia va que ni pintá para estos eventos. Realizamos un par de subidas a buen ritmo y conseguimos ganar algunas posiciones, pero por mi mente no paraba de representarse el perfil de la carrera y sabia que a partir del kilómetro 10 o 12 habría sorpresa, lo que me hacia frenar mis tentaciones de seguir avanzando ya que las sensaciones de estos primeros kilómetros eran muy buenas. Efectivamente llegamos al km 12 y teníamos por delante 3 km a mi modo de ver, verticales!! Se hicieron eternos, pero con sufrimiento y mucho mucho sudor (pues Lorenzo ya estaba en pleno apogeo) conseguimos hacer cima, a partir de ahí varios kilómetros de descenso con tramos bastante técnicos y peligrosos para los tobillos flexibles, pero nos divertimos bastante en el descenso. Veía a Manu muy fuerte y solo era yo el que continuamente maldecía la cuesta que habíamos pasado, pero sobre el 15 decidió compartir un pensamiento conmigo y me dijo “Collons, que cansat estic” , nos pusimos a reír y nos dimos ánimos para afrontar los 5 kilómetros restantes. Llevábamos dos horas y cuarto aproximadamente y empezaron las especulaciones sobre si Sergio ya habría llegado hacia rato y sobre lo que tardaríamos nosotros, pero el recorrido nos deparaba mas sorpresas, dos nuevas cuestas, una de ellas entre el pinar con el que limita la localidad, que nuevamente hizo que tuviera que detenerme y ascender unos metros agarrandome a los pinos pues mi cuerpo, por él mismo, era incapaz de subir. Tras esta, ya llegamos a la pista asfaltada que nos adentraba en el pueblo, es en ese momento cuando te olvidas de todo lo sufrido, cuando te giras y dices “ostia tío, lo hemos conseguido”, miras a tu alrededor y si no hay nadie levantas los brazos y pegas un grito de alegría ¡¡¡ SI !!! , ultimas zancadas, vemos a Sergio esperando y aplaudiendo nuestra llegada, y que sorpresa mas grata cuando a punto de entrar en meta oigo por megafonía “entrando en meta, Jordi Tena” toma castaña, que chulo!!

Una ultima mirada al cielo, guiño a quien desde allí corre conmigo, beso su anillo a modo de dedicación y META.

Manu y yo nos felicitamos y lo celebramos junto a Sergio cuando viene a vernos, recogemos el diploma, camiseta y bolsa del corredor y pasamos por el polideportivo a ver que nos ofrecen de beber y comer y la verdad, estuvo muy completo.

Después fuimos hasta las duchas y decidimos tomar unos refrescos mas y conversar sobre las anécdotas, sensaciones y demás que había deparado la carrera y fue allí donde decidí que no iría a Vistabella, puesto que eran 6 kilómetros mas y no estaba al 100% seguro de poder realizar esa distancia. A día de hoy, mientras estoy escribiendo estas líneas, ya estoy inscrito y ansioso por que den la salida jeje. Pero los que correis, entendereis perfectamente mi cambio de opinión...

Al final Sergio hizo 2h 29min y Manu y yo 2h 49min, con lo que los tres nos quedábamos muy satisfechos.

En el apartado agradecimientos, destacar la compañía de Manu, puesto que al ir todo el recorrido juntos, me motivo muchísimo a no parar en ciertos puntos del recorrido, donde seguramente en el caso de ir solo, hubiera caminado. A Sergio por estar ahí delante y ser ese incentivo que te anima a intentar acercarte a sus registros y como no a toda la organización por dejarnos disfrutar una vez mas de un evento de estas características y velar por nuestra integridad y diversión a la vez.

Por ultimo y no por ello menos importante, un nuevo pensamiento en voz alta dedicado a aquel por el que cada una de las zancadas que doy tienen sentido: Gracias Papa !!!

Fotos oficiales Amics de la Muntanya - La Serra aquí

Las que salimos los xertolins açí

2 comentarios:

Molt bé Jordi, t'expreses de maravilla i enhorabona per el temps, vas fer tot un carreron.

Jo vaig acabar en 3h 21min, me parae a mitad de les costeres, la organitzaciò podríe haber ficat a algú dalt per a estirarmos en una cordeta, jaja es broma.

Ara a per la de 26km.

Merçi Nuria, jo vaig trobar en falta un gotet d´aigua al mes amunt de la costa, pero bueno, sort del botellín eixe que porto ... Sí ara a per Vistabella, a esta igual agarro hasta la camara de fotos, que las vistas prometen..