Ya estoy de vuelta !!! Primero que nada debo reconocer que estos dos meses han sido bastante duros para mi, pues me hundí bastante al ver que no podia entrenar, que me iba perdiendo carreras y acontecimientos a los que me hubiera gustado participar, volvia a despreocuparme por la alimentación y lo que es peor, habia vuelto a fumar algún que otro cigarrillo.
Actualmente y tras practicamente dos meses de parón, he vuelto a entrenar, a ritmo muy suave pero la cosa no va del todo mal, o mejor dicho, no iba del todo mal, puesto que antes de ayer, queriendo probar un ritmo mas elevado me volví a resentir de la rodilla.
Según he leido y consultado creo que lo que tengo es la "rodilla del corredor", lesión muy común entre los principiantes de este deporte. En palabras para entenderlo, al correr se desarrolla la parte exterior del muslo, quedando debilitada la parte interior, generandose un desplazamiento de la rodilla que acaba convirtiendose en una lesión, no muy dolorosa, pero si molesta. Ahora intento combinar las salidas con algo de bici estática y ahora en verano a ver si también le damos un poco a la natación que iria perfecto.
Pero bueno, las ganas de volver son muchas, y este fin de semana voy a probarme en los 15.000 de castellón, tal vez sean excesivos, tal vez no debería hacerlo al haberme resentido, pero que quereis que os dia (y los que estais en este mundillo me entendereis), me puede el deseo de participar nuevamente en una carrera. Ese cosquilleo previo a la salida, esos primeros kilometros donde buscas el ritmo y tienes una batalla psicologica contigo mismo sobre si apretar mas o no, y por supuesto ese gustazo de cruzar el arco de meta. Bueno, pues por todo ello y mucho mas, he decidido apuntarme, y aunque sea a 7 min el kilometro si hace falta, voy a intentar completar la carrera.
Si que es cierto que tras la lesión he decidido tomarme las cosas mas en calma, me doy cuenta que me precipité, y el salto a las medias maratones fue muy prematuro, no solo eso, sino también la participación en una carrera de montaña, pero bueno, necesitaba ese "subidón" para terminar de convencerme y engancharme al mundo del running. Ahora como si empezara desde cero, entreno a ritmo muy lento, moviendome en franjas aeróbicas y no salir obsesionado con el crono.
Y bueno, espero que en la crónica de los 15 km de castellón la proxima semana pueda traer buenas noticias respecto a mi rodilla, y si no es así y toca reposo otra vez y volver a empezar, pues lo haremos, que si algo me sobra cuando algo me interesa y me gusta, es tozuderia para conseguirlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario